Partido de la jornada 20 de la primera provincial, donde "visitamos" a otro líder, como en su día era San Juan o Utrerano.El partido se adelantó al jueves por petición del CD. LOS MÁS PITUFOS y, aunque nos tocaba como visitantes, el partido se disputó en Mendigorria y nos hizo vivir una autentica fiesta del fútbol-sala...
Comenzó el partido con un Pitufos muy agresivo y presionando a toda pista, algo que nos costó asimilar de primeras pero que poco a poco fuimos capaces de contrarrestar. El balón era de ellos, nos duraba muy poco, pero nuestra defensa era muy intensa y solo eran capaces de tirar desde 10 o 12 metros y siempre se encontraban con un gran Juanfe. Cuando por fin empezamos a tocar el balón con claridad, encontramos huecos muy claros y comenzamos a meter el miedo en el cuerpo al equipo rival. Primero con un lanzamiento al larguero tras una jugada muy bien trenzada cuando la repleta grada ya cantaba gol. Empezaron los mejores momentos de La Muralla, que moviendo el balón de banda a banda encontraba huecos y llegaba con mucho peligro, pero que no encontraba la recompensa del gol, con otro balón al palo tras disparo de Chicho o con dos jugadas que pudieron ser determinantes para lo que luego aconteció, como fueron un penalty clarísimo por agarrón a Kini cuando se disponía a tirar dentro del área, y otra falta también a Kini que se plantaba solo delante de Carlos y que solo fue sancionada con tiro libre, echando de menos una tarjeta que parecía clara. Tras estos minutos, nuevamente Pitufos vuelve a hacerse con el balón y los últimos minutos fueron otra vez de dominio local, aunque la última jugada de peligro la dispuso La Muralla con una falta al borde del área que Kini lanzó contra la barrera al no ver el bloqueo realizado por los compañeros que habían dejado a Juan totalmente solo. Con ese 0-0 se llegaba al descanso.
En la segunda parte, el guión fue parecido, Pitufos otra vez apretaba a toda pista pero esta vez La Muralla también adelantó líneas, lo que se tradujo en un partido aún con más huecos y de ida y vuelta. Se jugaba rápido y en pocos pases se llegaba con claridad a la portería contraria. En los primeros minutos los que llevaron más peligro fueron los "visitantes" que vieron además como le anularon un gol tras un saque de esquina por, según los árbitros, realizar un bloqueo en movimiento. Esto sacó algo del partido a los jugadores de La Muralla, que pasaron sus peores momentos, y estuvieron varios minutos sin inquietar a Carlos, fallando pases fáciles que aprovechaba Pitufos para salir rápido, aunque unas veces la defensa y otras Antonio, que estuvo impresionante, seguían manteniendo las tablas en el marcador. Pitufos basaba su ataque en los tiros de Jose, algo que La Muralla sabía y por eso lo obligaba a que nunca tuviera disparos claros o cercanos. El cansancio empezó a reflejarse en el campo, y propiciaban aún más jugadas claras. Cuando entramos en los últimos 6 minutos otra vez los del centro tuvieron las ocasiones más claras, primero una jugada que no llega a segundo palo Alvarete cuando se encontraba con la portería vacía, otra de Brugue en la que Carlos hace una espectacular parada cuando la grada ya cantaba gol, y la última de Juan en la que el portero local rechazó el balón con la cara. Era un partido de poder a poder en la que los dos equipos seguían buscando un gol que no llegaba. Y fue, en la jugada más rara y menos clara, donde llegó el gol de Pitufos, uno de tantos lanzamientos de Jose, tocó en Kini y superó a Antonio, cuando solo quedaba 1'28" para finalizar, lo que supuso un jarro de agua fría para toda la plantilla de La Muralla que no se explicaba lo que pasaba. Pero tampoco bajamos los brazos y nos volcamos durante ese minuto sobre la portería de Carlos, dando todo lo que nos quedaba, aunque finalmente... no logramos el empate.
Solo me queda agradecer desde aquí lo primero a todo el equipo, por su entrega, su sufrimiento y la temporada que están realizando, solo se han perdido 3 puntos, y aún quedan 30 por disputar. Pase lo que pase, estoy muy orgulloso de cada uno de vosotros. En segundo lugar, tenemos que acordarnos de TODOS los que estuvieron llenando las gradas de Mendigorria, que convirtieron un gran partido en una auténtica fiesta, y por ellos aseguro que CD. LA MURALLA no bajará los brazos nunca, en todos los partidos, hasta que piten los árbitros el final, seguiremos luchando porque os lo merecéis, porque solo somos vuestro reflejo, el reflejo de todo el trabajo que hacemos en las categorías inferiores, en el femenino, los Kiko, Guille, León, Jose, Diego, etc... y todos los que hacen posible que estemos donde estamos. POR ELLOS Y POR NOSOTROS SEGUIREMOS EN LA BATALLA... Ahora más que nunca... 1,2,3 M-U-R-A-L-L-A!!
1 comentario:
Fué un partidazo que se perdió por verdadera mala suerte. Mírate el resumen pitufos-muralla en: http://vimeo.com/36544617
Publicar un comentario