¡ESTO ES PRIMERA!
Muy rápido nos enteramos de lo que significa subir de categoría, los fallos se pagan más caros y nuestras virtudes se notan menos. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando el primer fallo en defensa hacía saltar el 0-1 en el marcador y el consiguiente jarro de agua fría para el equipo y para la grada. Aun así empezamos a jugar, a intentar llevar el peso del partido como nos gusta y aunque los nervios del debut de muchos no nos hacían crear peligro, El Cerro tampoco lo conseguía. Los fallos y las imprecisiones marcaron toda la primera mitad y en una pérdida nuestra a 10 metros de la portería rival, nos cogieron a la contra, consiguiendo el 0-2 en su segundo disparo del partido. Quedaban aún 14 minutos de la primera mitad, mucho tiempo para bajar los brazos, pero el equipo no estaba moralmente en su mejor momento. Con ese resultado El Cerro nos dio el balón, y se limitó a esperar y cerrar bien los continuos ataques de La Muralla, pero estábamos lentos, muy lentos, como si el partido no fuese con nosotros… aún así, dispusimos de oportunidades muy claras durante esta primera mitad, la estrategia funcionó en una jugada de banda en la que incomprensiblemente con toda la portería vacía la pelota no entró y como suele pasar en estos casos… cuando perdonas… te matan y a un minuto del descanso, casi nos remataron al aprovechar otro fallo defensivo ante el que nada pudo hacer Antonio...
Llegamos al descanso con una sensación rara, sabiendo que en ataque estábamos haciendo las cosas bien, pero que atrás nos faltaba intensidad. Como se suele decir “nosotros aún no habíamos llegado al partido”, y con la confianza de conocer nuestros errores salimos con otro aire en la segunda parte.
El equipo empezó desde el segundo 1 de esta mitad con otro talante y con las líneas más juntas, tanto en defensa como en ataque, luchando y llegando con mayor facilidad, pero… no era nuestro día. Otra vez un rechace en un disparo, provoca una contra del equipo visitante y coloca un 0-4!! (Otra vez el primer disparo del Cerro terminó donde los nuestros eran incapaces de llegar). Entonces salió el coraje, las ganas y el amor propio. Llegó la intensidad, la pelea, al ver que se nos escapaba un partido donde no merecíamos tanto castigo. Y se sucedieron ocasiones y ocasiones, algunas muy claras. El partido se volvió algo loco, El Cerro esperaba atrás y salía con mucho peligro a la contra, y La Muralla trenzaba pero no encontraba la red de los loreños, gracias al partido que realizó el portero visitante. En alguna jugada, nos mirábamos a la cara entre nosotros al no entender como la pelota no entraba, y no fue hasta que faltaban 4 minutos cuando Usko, en el segundó palo aprovechó un gran pase. Por fin entró 1!!! Y sin apenas querer… llegó el segundo, otro pase en la frontal, y en el intento de corte por un jugador de Lora, lo introduce en su portería… 2-4 y El Cerro con 5 faltas! El equipo creyó en la remontada, y en el primer y único lanzamiento de 10 metros que tuvimos, Chicho colocó el 3-4 de un gran disparo. Quedaban apenas 37’’ y esta vez todos íbamos a una… conseguimos robar rápido, y dispusimos del balón prácticamente todo el tiempo, buscando la oportunidad de colocar un empate que hubiese sido lo más justo. Y la tuvimos… en el último segundo, un lanzamiento de Alvarete que no entró porque este domingo la pelota no quería entrar, y así terminó el partido.
Un 3-4 del que se sacan cosas muy positivas y algunas negativas, y por encima de todo, nos enseña que en esta categoría tenemos que estar atentos desde el primer segundo. Enhorabuena al Cerro y nosotros a trabajar esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario