lunes, 6 de febrero de 2012

C.D. LA MURALLA 3 VS 2 C.D. ARAHAL F.S.

Este domingo recibíamos al C.D. Arahal F.S. en uno de esos partidos que solemos llamar "TRAMPA", debido a que es un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación y además está situado en el calendario entre los partidos de San Juan y Pitufos, pasando un poco desapercibido, pero no por ello era menos importante o menos peligroso. Comenzaba el día mal, con las bajas inesperadas de Gamito y Alberto a última hora que nos hizo llamar a Miguel Angel, que sigue ganando convocatorias gracias a su gran trabajo con los juveniles, y con un ambiente algo frío. Arahal venía con solo siete jugadores y eso si cabe agravó la relajación de nuestro equipo que por momentos se veía ganador sin haber empezado a jugar...
Pero comenzó el partido y empezamos a darnos cuenta que el partido iba a costar más de lo que imaginamos. Arahal tenía claro a que venía y a que jugaba, se encerró en 10 metros para mantener su portería a 0 y poder salir a la contra con su jugador más valioso, Estefano. Nosotros también lo teníamos claro, mover el balón rápido e intentar con paciencia encontrar el momento adecuado para marcar, evitando perdidas que provocaran la salida rápida del contrario. Así se jugaron los primeros 20 minutos, el balón totalmente controlado por La Muralla pero donde la profundidad y el acierto tenido en otras ocasiones no llegaban con claridad, y en estos partidos la estrategia juega un papel importante, y en una jugada de banda Kini nos consigue poner por delante. Aún con el resultado en contra, Arahal no cambia su guión, y sigue esperando atrás su oportunidad, que llegaría tras una contra y con un lanzamiento aislado desde fuera que Juanfe no puede ver y que se cuela pegado al palo. Con ese resultado nos fuimos al descanso con una sensación rara, el vestuario parecía hundido, sin convicción... caras muy diferentes a las de las últimas semanas. 

En la segunda mitad intentamos meterle más intensidad, presionamos la salida de balón y fuimos a por el partido, pero Arahal seguía en las mismas, ni siquiera en las contras salía con más de dos jugadores, eran un frontón, y nuestras ocasiones no eran muy claras. El equipo visitante se encomendaba a Estefano para intentar llegar con peligro a nuestra portería, aunque apenas llegaban gracias a las ayudas de la primera línea, que bajaba rápido a hacer el 2vs1 que impedía en la mayoría de las ocasiones el lanzamiento de los visitantes. El marcador seguía sin moverse, hasta que en una perdida infantil, nos marcan el 1-2 faltando apenas 6'. Se ponía la cosa muy cuesta arriba, y gracias a Dios, Chicho, tras una gran jugada personal, marcó pronto el gol del empate, 2-2 con algo de tiempo por delante para seguir creyendo en la victoria, pero con el mismo planteamiento por parte de los dos equipos, uno quería ganar y el otro, no perder. Pusimos en el campo todo lo que teníamos en el banquillo, teníamos que correr mucho para sacar este partido adelante, y así lo entendieron los jugadores. Se luchó cada balón, y, cuando parecía que el esfuerzo no iba a dar sus frutos, Kini se sacó una de las suyas y marcó tras un disparo lejano, colocando por fin a La Muralla por delante 3-2 lo que supuso una gran alivio. Apenas quedaba 1'30" para mantener el resultado, y por fin Arahal salió de la cueva, rondando en ese minuto y medio nuestro campo pero otra vez el trabajo de todo el equipo hacia inútil cada acercamiento de los visitantes. Terminó el partido, con 3 puntos que nos meten de lleno en la lucha por los primeros puestos. Ahora... solo nos queda disfrutar, jugar cada partido con la tranquilidad de que el objetivo marcado a principio de temporada está casi conseguido y si se puede y nos dejan... seguir soñando.

Jugaron y marcaron: Juanfe, Fernan (Juv), Juanito, Miguel Angel (Juv), Caye, Usko, Brugue, Rafita, Chicho(1), Kini (2) y Alvarete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario