El domingo recibíamos en el Pabellón de Mendigorría a un rival que era, a priori por sus características, un rival de los peores que nos podamos encontrar: Guadalajara.
Empezaba el partido con el dominio de balón por parte de la MURALLA que rotando y moviendo rápido creaba muchos huecos en la defensa visitante y creaba varias ocasiones de peligro hasta que en una bonita jugada colectiva llegaba el 1-0, obra de Caye. Aun asi, Guadalajara consiguió hacerse por unos minutos con la bola para, en un desajuste defensivo, un balón puesto desde la banda izquierda era rematado al fondo de la red por un jugador visitante haciendo el 1-1. ..
Con la pésima dinamica de resultados con la que llegaba la MURALLA al encuentro, muchos de los asistentes en la grada se pensaban lo peor, pero no los integrantes del equipo murallero que, como habían conjurado en el vestuario, demostraron ser un EQUIPO UNIDO Y EN EL QUE VAN TODOS A UNA y, a falta de segundos para el descanso, lograba el 2-1 tras jugadón de Brugue, Albertito y Kini, que hacia su primer gol en sus primeros minutos de la temporada. ¡Qué bueno que viniste Kininho!
La segunda parte comenzaba con unos minutos de presión y agobio del equipo visitante que fueron solventados con maestría por la defensa celeste que, con la perfecta actuación defensiva de Brugue (vaya partidazo, amigo), lograron solventar sin demasiados apuros. Así hasta que llegó, para mi, la mejor acción ofensiva del partido: Usko traza una de sus diagonales y le pone el balon a Chicho que tras controlar la bola le pone el balon en una perfecta paralela a Usko que, de primeras, se la devuelve a Chicho para que este, llegando desde atrás, reviente al palo corto al portero visitante. Golazo y 3-1 en el marcador.
Ahí llegaron las jugadas polémicas entre el Guadalajara y los colegiados que descentraron al equipo visitante y animó al conjunto murallero. Los visitantes, a falta de 8 minutos sacaron portero-jugador y eso los mató deportivamente hablando puesto que, tras un robo en defensa, Juanito marcó desde campo murallero haciendo el 4-1. Minutos despues, Albertito hacia el 5-1 tras jugada individual y tras este gol, dos lanzamientos de 10 metros transformados por Chicho y Usko (en dos tiempos tras pararle el portero el lanzamiento inicial) hacían el 6-1 y 7-1 respectivamente.
Tras estos, y faltando pocos segundos para el final del partido, Santi hacía el definitivo 8-1 tras un buenisimo segundo palo de Brugue.
Recalcar la actitud defensiva del segundo tiempo donde supimos sufrir, cerrar lineas y luchar todos juntos para lograr que, por primera vez en la temporada, nos marcaran menos de 3 goles en un partido. Gracias, también, a la buena actuación de los dos porteros: Juanfe y Molinos.
Ahora, a darle duro esta semana, a recuperar tocados/lesionados y a luchar todos juntos el sábado para traernos los tres puntos de Morón.
1,2,3...MURALLA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario