jueves, 12 de enero de 2012

LOS CADETES SÓLO PUEDEN MEJORAR

Nuestros cadetes comienzan la segunda parte de la temporada con un objetivo claro: mejorar. Están hundidos en el pozo de la clasificación tanto en la competición municipal como en la federada, con un sólo punto en ambas, por lo que dicho objetivo no se antoja muy difícil.

Sabíamos desde un principio que hay mucho trabajo por delante. Se trata de un equipo nuevo en su mayoría: del cadete campeón del año pasado sólo repite RAFITA CACERES; del B continúan DANI MARTÍNEZ, ALE LÓPEZ y PABLO MOLLEDA; ha vuelto FERNANDO LIAÑO, mucho más serio y comprometido que en temporadas anteriores, se ha echado el equipo a las espaldas; de infantiles sólo subieron PEPE, que está siendo muy irregular (de tener regularidad, sería un fijo en las convocatorias), y PABLITO RÍOS en portería; por lo que hablamos de que el resto son nuevos: ANTONIO MUÑOZ, FELIX NOGUERO, CARLOS BUENO, ADRIÁN VÁSQUEZ, JAVI QUIRÓS, YAIR "FRAMBUESA", QUIQUE ARACIL, SANTOS GARCÍA, MANU PINEDA, JUAN PERABAD, TEO BARNET, JAIME, EMILIO, JOSUÉ Y ÁLVARO MOLLEDA, que ya estuvo en infantil de primero...

Como se puede observar a simple vista, se trata de un equipo muy heterogéneo, con poca base de fútbol sala, muchos hábitos mal adquiridos y a corregir y, por supuesto, mucho tiempo por delante y muchas ganas por parte de todos para seguir evolucionando. Y lo vamos a hacer, porque ya lo estamos haciendo.

Tras tratar de inculcar varios valores deportivos en el grupo, ahora toca probar otros. Diferentes formas de ataque y de defensa que seguimos investigando a ver con cual funciona mejor este grupo. Ahora nos toca fortalecer la defensa: "el mejor ataque es una buena defensa". Si, el dicho puede que sea al revés, pero es que sin una buena defensa si que no hay nada que hacer, así que ese será nuestro objetivo en el 2º trimestre.

Eso si, la mejor base que tenemos es el buen rollo que hay en el grupo. No ha habido todavía una derrota de la que nos hayamos ido cabizbajos o apesanumbrados. El mister les enseña a sacar algo bueno, positivo, de cada partido, y eso está ayudando a los jugadores a aprender en cualquier momento, en cualquier partido, con cualquier resultado.

Uno de los objetivos del mister es conseguir amarrarlos al fútbol sala, engancharnos a La Muralla. Para muchos de ellos, aunque sea su primer año, es su año para tener aspiraciones al juvenil, y deben aprovechar esta oportunidad que se les está dando.

Lo dicho, cinco largos meses aún por delante para seguir con la evolución, sin olvidar el primer objetivo que se pusieron en común junto con el mister a principio de temporada: divertirnos. Lo estamos consiguiendo, y así duelen menos las derrotas.

VAMOS CHAVALES!!! CAMBIEMOS EL SIGNO DE LA CLASIFICACIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario