Termina 2011 y casi hemos finalizado la primera vuelta de una temporada ilusionante, la segunda de la historia del equipo senior, y es hora de analizar como va desarrollándose.
Comenzamos el reto de competir en Primera Provincial tras lograr a base de mucho esfuerzo un merecido ascenso y con la incognita de como notariamos las bajas de Moruno, Chino, Ferrera, Edu, Nano, Blito y Bola... prácticamente la mitad del equipo, que tan buenos momentos nos dio la temporada pasada, y si podríamos superar el listón tan alto que dejaron. Nuestro primer problema era ese, encontrar jugadores con el compromiso y nivel, tanto dentro como fuera del campo, de los que se fueron. En agosto, comenzamos a entrenar, otra vez, con cerca 60 jugadores que tenían como aspiración pertenecer a nuestra familia. De esos 60 se quedaron Juanfe (Olimpic de Triana), Juanito, Albertito (Mercantil Provincial), Koke, Caye (Juvenil-La Muralla), Usko (UDS) y Alvarete (Mercantil Nacional). El primer objetivo quedó rapidamente cumplido, porque hicieron una piña con los Moli, Antonio, Gamito, Kini, Chicho, Santi Lara, Brugue y Rafita, y esa piña fue lo que nos ha hecho crecer...
Nos ha hecho crecer ya que los primeros resultados deportivos no fueron demasiado buenos, llegando durante algunos minutos a ser colistas de esta competición, pero fue en ese momento cuando el vestuario empezó a creer, a confiar y... a ganar, logrando así, 22 de los últimos 24 puntos posibles y ascendiendo hasta la quinta plaza. Como digo, los primeros resultados no nos acompañaron, aunque también nos tocó enfrentarnos con los "gallitos" de la categoría: Cerro, San Juan y Pitufos, que fueron los tres primeros rivales que recibimos en nuestro pabellón. Actualmente, estos tres equipos se encuentran empatados en la primera posición con 30 puntos; en su momento sólo conseguían derrotarnos por un gol, y eso nos indicaba que estábamos en el camino, pero nos faltaba algo, un punto de suerte que no llegaba a concretarse. Llegábamos muchas veces pero no entraba el balón, hasta que un día... todo cambió, llegaba Guadalajara, y ese día... entró 8 veces, confirmando lo que el vestuario pensaba, y reafirmando nuestra manera de jugar. El gran trabajo de Álvaro durante los meses que nos acompañó, también fue determinante en este cambio de rumbo.
Después llegaron más resultados y empezamos a divertirnos jugando. Ahora nos queda un último partido para terminar esta primera vuelta y una segunda vuelta a la que miraremos a todos los equipos de igual a igual y que esperemos no nos fallaremos a nosotros mismos.
Han debutado además, gracias al gran trabajo que está realizando León con los juveniles, 5 de ellos, Agu, Migue, Ale Benítez, Eric y Borja, que han demostrado estar a la altura de la categoría y que nos auguran un futuro aún mejor si mantenemos esta línea. Me gustaría acordarme también de aquellos miembros de la plantilla, que sin ficha nos siguen ayudando a avanzar y que, en los momentos que hemos tenido a varios jugadores tocados, nos han permitido mantener la intensidad en los entrenamientos. Los Nacho, Candil, Bola, Fran y Concho son más importantes de lo que mucha gente piensa. Por ahora... no puedo pedir más! Solo, que sigamos en esta línea, que no nos creamos nada que no somos y que sigamos luchando cada balón como lo hemos hecho hasta ahora, solo así podremos seguir soñando con lo que cada unos quiera. Yo al menos... soy mucho de SOÑAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario